15/6/10

El Caminante de los Sueños (Terry Goodkind)

"La Espada de la Verdad: VI"
Título original: "Blood of the Fold" ("The Sword of Truth")
Grupo editorial Ceac, S.A., 2003 (Colección Timun Mas)

Sinopsis:
Jagang, el Emperador, también conocido com el Caminante de los Sueños, ha conseguido sojuzgar a las Hermanas de las Tinieblas y juntos traman el fin de Richard Rahl, el elegido que esgrime la Espada de la Verdad y que es la única persona capaz de impedir que la oscuridad se apodere del mundo conocido. Porque la última intención de Jagang es lanzar el mundo a lo que se conoce como el Gran Vacío, un lugar en el espacio y el tiempo donde la magia ya no existe y donde él podrá ser tirano absoluto sobre los seres vivos.

El Caminante de los Sueños
es el sexto volumen de La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha hecho de Terry Goodkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.

Títulos de la colección:

Libro 1: "Wizard's first rule"
"El Libro de las Sombras Contadas"
"Las Cajas del Destino"

Libro 2: "The Stone of Tears"
"La Piedra de las Lágrimas"
"La Amenaza del Custodio"

Libro 3: "Blood of the Fold"
"La Sangre de la Virtud"
"El Caminante de los Sueños"

Qué personaje tan desagradable es Jagang. Es que es malo, pero malo, malo. Es peor que el padre de Richard.

Calificación personal: (5 de 5)

La Sangre de la Virtud (Terry Goodkind)

"La Espada de la Verdad: V"
Título original: "Blood of the Fold" ("The Sword of Truth")
Grupo editorial Ceac, S.A., 2003 (Colección Timun Mas)

Sinopsis:
Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Kahlan continúan sus combates contra un nuevo adversario, también temible.
La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Kahlan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que había sido sellado por medio de la magia miles de años antes. Richard, Kahlan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinado de dos mundos: el Viejo y el Nuevo. Si Richard y Kahlan no creen en el poder se su amor y mantienen la fe en la Verdad, puede desencadenarse un cataclismo de proporciones increíbles.

La Sangre de la Virtud es el quinto volumen de La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha hecho de Terry Goodkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.

Títulos de la colección:

Libro 1: "Wizard's first rule"
"El Libro de las Sombras Contadas"
"Las Cajas del Destino"

Libro 2: "The Stone of Tears"
"La Piedra de las Lágrimas"
"La Amenaza del Custodio"

Libro 3: "Blood of the Fold"
"La Sangre de la Virtud"
...

Hace ya mucho que me leí éste y otros que siguen, y casi no me acuerdo. Sólo puedo deciros que, como los libros anteriores, me gustan mucho. Tanto Richard como Kahlan hacen un montón de tonterías, pero, al fin y al cabo, son los protagonistas...

Calificación personal: (5 de 5)

10/6/10

Munchkin

Editorial: Edge®.

Número de jugadores: de 3 a 6.
Edad: mayores de 12 años.
Duración aproximada: 60 min.
Contenido: 168 cartas, 1 dado.

Resumen:
Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre.
Admítelo. Te encanta.
Este juego completo captura la esencia de la "Experiencia Dungeon"... sin todas esas idioteces del rol. Todo lo que tienes que hacer es matar monstruos y coger objetos mágicos. ¡Y qué objetos mágicos! Ponte el Yelmo Cornudo y las Botas de Invocación de Hemorroides. Blande el Báculo de Napalm... o quizás la Motosierra de Mutilación Sangrienta. Empieza masacrando a la Planta en un Tiesto y a la Babosa Babeante, y encuentra la manera de llegar al Dragón de Plutonio...
Munchkin es rápido de jugar y ridículo, y puede llevar a cualquier grupo de jugadores de rol a la risa histérica. Y mientras se ríen, puedes robarles lo que lleven.

Comentario:
He jugado sólo un par de veces porque se necesitan al menos 3 jugadores y, de momento, no termina de convencerme. No está mal, pero tampoco lo veo gran cosa. Prefiero el rol tal cual.

3/6/10

Shogun

Editorial: Queen Games.

Número de jugadores: de 3 a 5.
Edad: mayores de 12 años.
Duración aproximada: 90 - 120 min.

Resumen:
Japón, durante la era Sengoku: cada jugador representa el papel de un gran daimio con todas sus tropas. Al iniciar la partida hay que tomar una buena posición de salida.
Cada daimio dispone de las mismas 10 acciones para ampliar su feudo y conseguir valiosos puntos. Para ello tiene que utilizar hábilmente sus ejércitos.
En cada ronda, los jugadores deciden en qué provincias suyas van a realizar las distintas acciones.
Si se produce un combate entre los ejércitos contrarios, entonces aquí lo más importante es la curiosa torre de cubitos. Los ejércitos de ambas partes se echan en la torre y los cubitos que caigan de la misma deciden el resultado del combate.
En el recuento de puntos, con las provincias, templos, teatros y castillos propios, los jugadores consiguen valiosos puntos. Después de dos recuentos de puntos, gana el daimio que tenga más puntos, convirtiéndose en SHOGUN.

Comentario:
A mí me gusta, aunque a la gente con la que he jugado de momento, no llega a convencerle del todo. El mecanismo de juego es similar al Risk, aunque Shogun no tiene objetivos individuales, sino que todos tienen que conseguir lo mismo: ganar. Me resulta curioso cómo se resuelven los combates, con la torre de cubitos, y que los campesinos se alcen en revueltas si no tienen sufiente arroz para comer.