26/9/10

Dragon Age: Origins

Sistema: XBOX 360.
Compañía: BioWare - EA.
Edad: 18+.

Resumen:
Eres un guarda gris, uno de los últimos que quedan de una legendaria ORDEN de guardianes. Con el regreso de un antiguo enemigo y el reino inmerso en la guerra civil, el destino te ha elegido para unir a las tierras devastadas y vencer al archidemonio de una vez por todas.

Comentario:
Genial!! He invertido 96 horas en el juego... y me ha encantado!!! Estoy esperando ansiosa a que salga ya el Dragon Age II.
Empiezas creándote un personaje de forma parecida a los Sims (forma de la nariz, color de piel, pelo,...). Eliges sexo, raza (humano, elfo o enano) y clase (mago, guerrero o pícaro). Según vayas jugando, desbloquearás subclases.
Existen muchísimas misiones secundarias. Y molan mucho las relaciones que puedes desarrollar con los compañeros del equipo. Según las palabras que elijas, te llevarás mejor o peor con cada uno de ellos; incluso podrás intimar con algunos de ellos.
Yo jugué con una elfa dalishana pícara, que evolucionó a explorador y duelista. Con quien siempre solía ir era con Wynne (maga, espíritu sanador, cambiaformas) y Alistair (guerrero, templario, campeón). Me lié con Alistair, aunque al final, la relación terminó algo... abruptamente (cosas de los guardas grises y los archidemonios).
En fin, que me ha gustado muchísimo. Lo recomiendo encarecidamente!!!

Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos

Editorial: Edge®.
Número de jugadores: de 3 a 5.
Edad: mayores de 10 años.
Duración aproximada: 60 min.
Contenido: un Palacio completo en 3D, 9 Muros con columnas, 2 Marcos de puerta, 2 Obeliscos, 6 Esfinges, 1 Trono, 1 Pedestal, 10 Estatuas de Anubis, 108 Talentos del Tesoro del Faraón, 89 Amuletos de Corrupción, 110 Cartas de Recursos y Personajes, 1 Figura de Cleopatra, 5 Pirámides de Corrupción, 5 Dados del Sumo Sacerdote, 1 Manual de reglas.



Resumen:

Las pirámides se están derrumbando, los templos se encuentran en ruinas, e incluso da la impresión de que la nariz de la Gran Esfinge podría caerse cualquier día. ¡Cleopatra no está contenta! Ahora ha llamado a los miembros de la Sociedad de Arquitectos para que construyan un nuevo y esplendoroso palacio en Alejandría y piensa cubrir de oro al que le presente el mejor diseño.

¡UN JUEGO DE PROPORCIONES MONUMENTALES!
Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos es un juego para toda la familia, diferente a cualquier otro que hayas visto antes. Dentro de esta caja encontrarás un palacio en tres dimensiones, que debes construir antes que los demás jugadores. Los funcionarios poco honrados y los materiales de dudoso origen pueden ayudarte a ganar el juego, pero ten cuidado, porque el precio que se paga por la corrupción es muy alto.


Comentario:
Es un juego muy sencillito y entretenido.
Cada jugador es un "arquitecto" que tiene que ir cogiendo cartas para construir las diferentes partes del palacio. Algunas cartas dan beneficios a cambio de puntos de corrupción. Según vas construyendo, vas ganando "talentos" (monedas). Una vez que está todo construido, finaliza el juego y se hace el recuento. Gana el que tenga más talentos, pero si eres el que más puntos de corrupción tiene, Cleopatra te echa a los cocodrilos y no ganas.
Mola el tener un escenario así y que las reglas no sean complicadas. También me parece curioso que puedan jugar 5 personas, cuando normalmente los juegos están hechos para jugadores pares.