29/9/07

El Lenguaje Secreto del Jin-shei (Alma Alexander)

Título Original: "The Secrets of Jin-shei"
Ediciones Martínez Roca, S.A., 2007 (Colección Booket)


Sinopsis:
Syai es un mítico reino chino donde existe un lenguaje, el jin-ashu, sólo conocido por mujeres y que las niñas aprenden desde pequeñas, así como una tradición milenaria transmitida de madres a hijas, el jin-shei, una hermandad que une más que los lazos de sangre y cuyos vínculos son más fuertes que la amistad. Las vidas de ocho mujeres de muy diferente linaje y condición se entrecruzarán en una sociedad clasista y estrictamente jerarquizada, y quedarán unidas por su juramento a esta hermandad, lo que cambiará su destino para siempre. Una historia intemporal que habla de la amistad y lo que la destruye.

Anoche terminé de leerme este libro. Menuda panzada a llorar. Me siento identificada con cada una de las protagonistas y con ninguna en concreto, por lo que soy, por lo que he sido y por lo que quisiera ser. Es un libro muy fácil de leer y que te absorbe desde el principio; tanto, que ni siquiera me he mareado en el autobús mientras lo leía. Espero que os guste tanto como a mí.

Calificación personal: (5 de 5)

22/9/07

Kwaidan: Cuentos Fantásticos del Japón (Lafcadio Hearn)

Título Original: "Kwaidan: Stories and Studies of Strange Things"
Alianza Editorial, S.A., 2007 (Biblioteca de fantasía y terror)

Sinopsis:
Hijo de padre angloirlandés y madre griega, LAFCADIO HEARN (1850-1904) llegó a Japón en 1890, donde, subyugado por el país (casó con una japonesa, fue profesor en la Universidad Imperial de Tokio y llegó a ser súbdito japonés, adoptando el nombre de Yakumo Koizumi), permaneció hasta su muerte, dedicado a la enseñanza y a la literatura. Su sensibilidad y empatía hacia el Imperio del Sol Naciente lo llevaron a ser uno de los primeros divulgadores de su mundo y sus tradiciones en Occidente. Publicada en 1904, poco antes de su fallecimiento, KWAIDAN es una recopilación de CUENTOS FANTÁSTICOS DEL JAPÓN, relacionados en su mayoría con el más allá, la reencarnación o el karma. Su última parte, dedicada a algunos insectos (mariposas, mosquitos, hormigas) sintetiza con exquisita sensibilidad las supersticiones y creencias japonesas en torno a dichos animales, así como sus atribuciones culturales.


Éste es el último libro que me he leído. Me ha venido muy bien para el metro y el tren, porque son historias cortitas.
Es interesante ver las diferencias que existen entre las culturas orientales y las occidentales. Cuando terminas de leerte una de estas historias, se te queda un sabor de boca como de: "Y entonces, qué? Pero hay moraleja?" Son cuanto menos, curiosas.
La segunda parte del libro está dedicada a insectos, pero no son cuentos. Es un tratado filosófico sobre estos animalillos. Describe su forma de vida comparándola con los humano. Para mi gusto, es la parte menos interesante del libro. También hay que tener en cuenta la época en la que se escribió el libro.
Espero que os guste.

Calificación personal: (2 de 5)

13/9/07

GINKGO

Os voy a presentar a mi querida GINKGO. Gracias a ella he podido hacer estos blogs. Y gracias a ella podré hacer muchas más cosas a ordenador, porque no tendré que pelearme con mi hermana para hacer trabajos, ni para jugar al GuildWars :P. Este blog se llama como se llama en honor a ella; porque la quiero mucho!
Me ha costado muchas horas de trabajo poder hacer que llegara a casa. Horas rodeada de medicamentos y de gente muuuuuuuy rara. Menos mal que mis compañeros son de lo más majo que hay. Espero seguir en contacto con ellos cuando empiece de nuevo la facultad.
Pero bueno, a lo que iba: GINKGO es mi nueva gran amiga IA. No es perfecta, ya que no congenio mucho con el Sistema Operativo que le instalaron (Windows Vista). Pero salvo esas pequeñas diferencias, somos como uña y carne.
Su nombre técnico es Acer Apire 5920G. Y aunque no le gusta mucho que le hagan fotos (prefiere hacerlas ella), he conseguido una en actitud tímida: (¿A que es preciosa?)

Mi hermana

Mi hermana. Qué personaje. Lleva años sintiéndose orgullosa de ser "heavy" y este año, que ya no tiene que llevar uniforme en el colegio, se me está volviendo pija. Tiene ropa nueva y anda de aquí para allá diciendo continuamente: "Has visto mi ropa nueva?". Ha pasado del negro absoluto a los colores brillantes del verano, aunque aún sigue llevando sus pulseras de pinchos y el ankh que le regalé un año que me tocó ser su amiga invisible. Quién la ha visto y quién la ve. Sólo espero no tener que aguantar demasiados "o sea".

8/9/07

Meiko's Portrait


Mi primer dibujo coloreado digitalmente.
Tardé unas 15 horas aproximadamente en terminarlo. En el dibujo original aparecía de cuerpo entero, con una vista de frente, otra de perfil y otra de espaldas. Pero al empezar a colorearlo y ver que sólo con la cara estuve 3 días, decidí acortarlo un poco.
El dibujo lo realicé a lápiz, lo entinté y lo escaneé. Para el color utilicé el Photoshop CS2. Añadí adornos de brushes procedentes de un artista que conocí en deviantART.
A mí, personalmente, me gusta más la versión en la que aparece sin el dibujo de la cara , pero el personaje lo requería, y tampoco queda tan mal, no?

El Ginkgo Azul

Se alzaba una luna blanca en el cielo negro. Su luz llegaba a las hojas de los árboles, dándolas un tono brillante.
Un unicornio bebía bajo las ramas de un sauce llorón, en la orilla del río. Volvió la cabeza al sentir una presencia misteriosa y bella a un mismo tiempo, y se acercó al punto del que emanaba. Descubrió, entre la hierba, y bañado por la claridad, un pequeño brote distinto a todos los que en su larga vida había visto.
Sintió entonces la necesidad de otorgar su esencia a aquel ser único: rozó delicadamente la hoja acorazonada con su cuerno de marfil.

Y allí creció el Ginkgo Azul.