Título original: "Shogun"
Edición Punto de Lectura, S.L., 2006
Sinopsis:
El capitán John Blackthorne naufraga en los primeros años del siglo XVII en las costas de Japón. Su destino es morir decapitado, pero, sorprendentemente, se convierte en pieza clave de la lucha política que mantienen los más poderosos señores feudales, Toranaga e Ishido, por hacerse con el control del Imperio. Zarandeado por los intereses de ambos señores, y por los de la Iglesia que cristianiza las islas, Blackthorne, llamado Anjín-san, va sumergiéndose poco a poco en la cultura japonesa, hasta el punto de aprender el idioma, convertirse en samurái e, incluso, enamorarse de Mariko-san, su traductora.
Shogún, uno de los éxitos más fulminantes de las últimas décadas, que además sirvió de inspiración para la famosa serie televisiva, es la historia del enfrentamiento entre dos mundos encarnada en el relato de un amor imposible.
El mejor personaje: Toranaga, sin duda alguna.
Calificación personal: (5 de 5)
3 comentarios:
Este libro es de lo mejorcito que me he leido, los personajes son creibles y la historia te atrapa. Son más de 1000 páginas pero se hace corto.
Yo también lo recomiendo mucho.
Para no ser creíble... está basada en hechos reales.
A mí también me parecen unos personjes bastante creíbles. Y no sabía que estaba basada en hechos reales, qué curioso. Bueno, quizás la ambientación de los jesuítas sí que tenga muchos datos reales. :)
Publicar un comentario