20/1/08

Buzz! Hollywood

Sistema: PlayStation 2
Compañía: Sony
Edad: 12+

Resumen:
¡El concurso más emocionante de Hollywood!
Bienvenido al ostentoso plató de mi nuevo concurso de preguntas lleno de estrellas. ¿Estás preparado para codearte con la élite de Hollywood? ¡Enfréntate a 5.000 peliagudas preguntas sobre la industria cinematográfica y pon a prueba tus conocimientos sobre cine!
Hasta 8 jugadores se pueden enfrentar en un concurso repleto de estrellas. ¡Conecta dos juegos de pulsadores Buzz! y ponte a concursar!
Nuevas rondas de preguntas: juega a "Puntos a la fuga" o "Realidad o ficción" para ver tu nombre en luces de neón.
Enfréntate a unos 100 fragmentos de películas además de a fotos de famosos, fragmentos de audio, citas y curiosidades.
Elige entre una colorida variedad de nuevos y desternillantes concursantes.

Comentario:
Regalo de los Reyes Magos. Está bastante bien porque, a parte de las animaciones propias de cada personaje, algunas preguntas presentan vídeos y fotografías. Está bien para jugar con la familia.

19/1/08

Fenris, el elfo (Laura Gallego García)

Título original: "Fenris, el elfo"
Ediciones SM, 8ª edición 2007 (Colección El Navegante, Fantasía)


Sinopsis:
Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

"Fenris, el elfo", el antecedente de "Las Crónicas de la Torre", es un libro esperado por miles de fans de Laura Gallego García. Si todavía no conoces la trilogía, no te pierdas en la colección El Navegante:


Para los Reyes Magos de este año me pedí este libro, que era el único que me faltaba de la trilogía de "Las Crónicas de la Torre". Me gusta mucho esta escritora porque escribe de forma muy fluida y no se te hace pesado ni uno de sus libros. Además, los de esta colección son muy finitos y vienen muy bien para leerlos en el tren cuando vas muy cargado. Si queréis podéis pasaros por la página web de Laura Gallego.

Calificación personal: (4 de 5)

12/1/08

¿Qué es mi blog?

Jo, en mi blog sólo aparecen comentarios sobre los libros que me voy leyendo. Está bien, me gusta y por eso lo escribo, pero no quiero que El Ginkgo Azul sea sólo un blog de crítica literaria.
Últimamente no tengo tiempo para dibujar, ni tampoco inspiración. No se me da bien escribir; desde que no me obligan a escribir redacciones como cuando iba al colegio, he perdido mucho.
Podría poner entradas de las pelis que vaya viendo, pero sin dar mi opinión, porque en cine sólo sé decir si una película me gusta o no.
También he pensado que podría ir añadiendo fichas de animales con sus características principales, o de plantas. Eso me gustaría.
Contadme qué os parecen mis ideas y si me podéis dar alguna más, será bien recibida.

Shogún (James Clavell)

Título original: "Shogun"
Edición Punto de Lectura, S.L., 2006


Sinopsis:
El capitán John Blackthorne naufraga en los primeros años del siglo XVII en las costas de Japón. Su destino es morir decapitado, pero, sorprendentemente, se convierte en pieza clave de la lucha política que mantienen los más poderosos señores feudales, Toranaga e Ishido, por hacerse con el control del Imperio. Zarandeado por los intereses de ambos señores, y por los de la Iglesia que cristianiza las islas, Blackthorne, llamado Anjín-san, va sumergiéndose poco a poco en la cultura japonesa, hasta el punto de aprender el idioma, convertirse en samurái e, incluso, enamorarse de Mariko-san, su traductora.

Shogún
, uno de los éxitos más fulminantes de las últimas décadas, que además sirvió de inspiración para la famosa serie televisiva, es la historia del enfrentamiento entre dos mundos encarnada en el relato de un amor imposible.


Es el mejor libro ambientado en Japón que me he leído jamás. Viene explicada la cultura samurai de una forma que me encanta. Lo recomiendo a todo el mundo.
El mejor personaje: Toranaga, sin duda alguna.

Calificación personal: (5 de 5)

La Historiadora (Elizabeth Kostova)

Título original: "The Historian"
Ediciones Urano, S.A., 2005 (Círculo de Lectores)


Sinopsis:
Con sus festines de sangre y tortura, con sus campos de empalados y mutilados, Vlad Tepes supo reconstruir un pedazo de infierno en la tierra. Su historia es real. Y quinientos años después de su desaparición, su prolongada sombra aún atenaza los corazones de los aldeanos de Europa del Este y Asia Menor, y sirve de base para que la escritora Elizabeth Kostova logre la alquimia de fundir el mito y la realidad que se oculta tras Drakulea.


Por fin consigo terminarme este libro después de meses que lo empecé. Me ha costado muchísimo. No sé si porque no era el momento de leérmelo o porque simplemente es muy pesado. Quizás esperaba otra cosa, no sé. Es una novela de historia, muuuucha historia. Sólo me han gustado las 100 últimas páginas que es cuando realmente ocurre algo. El final no está mal, pero no me lo leería otra vez.

Calificación personal: (2 de 5)