3/6/10

Shogun

Editorial: Queen Games.

Número de jugadores: de 3 a 5.
Edad: mayores de 12 años.
Duración aproximada: 90 - 120 min.

Resumen:
Japón, durante la era Sengoku: cada jugador representa el papel de un gran daimio con todas sus tropas. Al iniciar la partida hay que tomar una buena posición de salida.
Cada daimio dispone de las mismas 10 acciones para ampliar su feudo y conseguir valiosos puntos. Para ello tiene que utilizar hábilmente sus ejércitos.
En cada ronda, los jugadores deciden en qué provincias suyas van a realizar las distintas acciones.
Si se produce un combate entre los ejércitos contrarios, entonces aquí lo más importante es la curiosa torre de cubitos. Los ejércitos de ambas partes se echan en la torre y los cubitos que caigan de la misma deciden el resultado del combate.
En el recuento de puntos, con las provincias, templos, teatros y castillos propios, los jugadores consiguen valiosos puntos. Después de dos recuentos de puntos, gana el daimio que tenga más puntos, convirtiéndose en SHOGUN.

Comentario:
A mí me gusta, aunque a la gente con la que he jugado de momento, no llega a convencerle del todo. El mecanismo de juego es similar al Risk, aunque Shogun no tiene objetivos individuales, sino que todos tienen que conseguir lo mismo: ganar. Me resulta curioso cómo se resuelven los combates, con la torre de cubitos, y que los campesinos se alcen en revueltas si no tienen sufiente arroz para comer.

1 comentario:

VekterDrake dijo...

No acabo de pillarle el punto a este juego... Es entretenido, pero a mi se me hace un poco repetitivo. También puede ser que no juguemos de una forma lo suficientemente agresiva y por lo tanto no le demos tanta importancia a la torre de batalla esa como debe tener.

Además nunca hemos terminado una partida completa, ¡es mu largo!