30/3/08

El Testamento Maya (Steve Alten)

Título original: "Domain"
Editorial ViaMagna, S.L., 2006 (Círculo de Lectores)

Sinopsis:
Veintiuno de diciembre de 2012: ese día se producirá una inusual conjunción astral, que ya tuvo lugar hace 65 millones de años y que coincidió con la colisión de un objeto de grandes dimensiones sobre la Tierra. Por suerte, antes de morir, el arqueólogo Julius Gabriel dejó anotadas en su diario las claves para salvar a la humanidad; las mismas que grandes civilizaciones de la antigüedad dejaron escritas en las megalíticas construcciones de Stonehenge o en las pirámides de Giza.

Tras décadas de investigación por todo el mundo, el arqueólogo Julius Gabriel regresa a los Estados Unidos y se presenta ante sus colegas con una teoría extraordinaria: los antiguos egipcios y los mayas construyeron sus pirámides con la ayuda de extraterrestres, con el fin de salvar a la humanidad de la destrucción. Ante las burlas y la hilaridad que suscitan sus hipótesis, el frágil corazón de Julius Gabriel deja de latir allí mismo. Diez años después, Michael Gabriel, su hijo, se encuentra internado en un psiquiátrico con un diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Michael no es un paciente más, ya que está en estricta vigilancia y bajo el control exclusivo del doctor Folletta y de la nueva interina, Dominique Vázquez. Michael había acompañado a su padre en las excavaciones y no deja de afirmar que su prolongado internamiento se debe a una conspiración cuyo instigador es nada menos que Pierre Borgia, el poderoso secretario de estado norteamericano.
Para el doctor Folletta no hay ninguna duda de que se trata de un delirio, pero Dominique no lo tiene tan claro. Michael Gabriel afirma conocer las claves para salvar la tierra de la hecatombe que se avecina, y para ello se avala en una cantidad abrumadora de datos capaz de hacer tambalear la mente más lúcida. Porque, si sus predicciones son ciertas, el final se acerca de forma inexorable: el 21 de diciembre de 2012, el último día del calendario maya.


Mi primer libro de ciencia ficción y me ha encantado. Lo recomiendo. (Por cierto, no he encontrado la portada de la edición que me leí yo, pero no importa, vale?)
Ahora me estoy leyendo la segunda parte. Ya os contaré.

Calificación personal: (5 de 5)

2 comentarios:

Arthur dijo...

Lo acabo de leer.

Es interesante, toma hechos que parecen comprobables, y provoca a pensar en algunos misterios que hasta hoy lo siguen siendo.

Creo que el libro forma parte de una especie de trilogía, y a decir verdad, me parece que hace falta saber mas de Mick (personaje principal) al final.

Saludos..

Himitsu dijo...

La verdad es que ya he leído en otros sitios teorías similares a las que aparecen en el libro, y me convencen bastante.

También me he leído la 2ª parte de la trilogía (http://ginkgoazul.blogspot.com/2008/04/la-resurreccin-maya-steve-alten.html) y a ver si sale la última parte para conocer el desenlace... :P.

Gracias por comentar!!