14/5/08

Muerte de una heroína roja (Qiu Xiaolong)

Título original: "Death of a red heroine"
Editorial books4pocket, 2007 (2ª edición)

Sinopsis:
Shangai, 1990, el asesinato de la joven Guan >, una celebridad política y estandarte nacional, se convierte en un caso delicado un año después de los acontecimientos de la Plaza Tiananmen. El recién ascendido Inspector Jefe Chen Cao se muestra poco convencido por la máscara de perfección de la heroína roja, entregada a la causa del partido, sin amigos ni amante.

Muerte de una heroína roja es mucho más que una historia de detectives. Llena de contrastes, es una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares y una apasionante inmersión en su historia, cultura, tradición poética y gastronómica. Una magnífica iniciación a la China de hoy.



Puffff. He tardado cosa así de 3 meses en pasar de las 50 primeras páginas. Lo empecé a leer por las noches porque en el tren me entraba un sueño... Pero cuando terminé de leerme "Las Cenizas del Cielo", que tiene una ambientación algo parecida, decidí llevármelo en el tren de nuevo, y ya por fin me lo he terminado. No me ha gustado porque no me ha aportado nada: no hay una historia de amor que me impacte, no me he reído, no he llorado. No sé, es muy lento y luego no pasa gran cosa. Además, esta edición tiene un montón de errores como que a veces faltan guiones de diálogo, aparecen artículos donde no debería,...

Calificación personal: (0 de 5)

1 comentario:

VekterDrake dijo...

Jo, ahora si que me han dado ganas de leermelo ¿eh? :P
Bueno, aún con esta crítica creo que lo intentaré, pero eso si, si tardo 3 meses en pasar de las 50 primeras páginas lo dejo definitivamente.