8/5/08

Gwet

El pasado lunes día 5 de Mayo tuve que ir a hacer un trabajo al Zoo de Madrid para la asignatura Genética del Comportamiento. Estuve 3 horas observando a los gorilas y tomando las notas pertinentes. Así es como tuve la oportunidad de conocer personalmente a la pequeña Gwet, la cría de gorila que nació el pasado Diciembre. Gorka, la madre, la llevaba encima todo el tiempo, ya que es aún muy pequeñita. Y cuando empezaba a amontonarse gente en el cristal, se retiraba a un sitio más tranquilo, protegida de las miradas curiosas.
Mi estudio se centró en Coco, una hembra proveniente de otro zoo en el que era la que "cortaba el bacalao". Por ese motivo la tienen separada del resto; cuando llegó a Madrid pegó a Malabo, el macho dominante y padre de Gwet.
Ha sido una experiencia inolvidable y aconsejo a todo el mundo que vaya al zoo para ver a Gwet, ya que es muuuy complicado que los gorilas se reproduzcan en cautividad y no creo que podamos ver otra cría de gorila tan de cerca hasta dentro de muchos años.

A continuación os pongo un video de la pequeña con su madre:

3 comentarios:

VekterDrake dijo...

Qué mono el gorilita!
A ver si puedo ir al zoo en algún momento, que hace mucho que no voy y siempre lo voy posponiendo de verano en verano.

Ya van dos artículos de gorilas, ¿te gustan por algo en particular?

Himitsu dijo...

Pues me gustan porque tú eres mi gorilita preferido!

Unknown dijo...

Ya sabéis que la bestia al final digievoluciona en Tarzán y se puede casar con la bella.