4/11/08

La red del cielo es amplia (Lian Hearn)

"Leyendas de los Otori: El origen"
Título original: "Heaven's net is wide" ("Tales of the Otori")
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2008

Títulos de la colección: La red del cielo es amplia, El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza

Sinopsis:
Shigeru, heredero del clan de los Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia Iida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias. Es el principio de una gran saga.

Un joven que debe asumir el peso de la guerra.
Una mujer que debe soportar el peso del deseo.
Un país que empieza a arder por sus fronteras.


Es un libro algo fantástico, con una ambientación en el Japón feudal. Al principio me resultó un tanto infantil ya que parecía una mezcla entre "Naruto" y "La Leyenda de los 5 Anillos", pero según va pasando la historia, el nivel va subiendo. Me ha gustado bastante, pero tengo que leerme el resto, porque el final es una pequeña pausa en la historia. Supongo que en el siguiente libro pasará algo.

Calificación personal: (3 de 5)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aun no has leido el resto? Yo estoy esperando, me he leido los 3 preimeros que sacó, y tengo unas ganas de empezar con los otros...
Besotes!!!

Himitsu dijo...

No, aún no me los he comprado, pero también tengo ganas de seguir con los siguientes, que me han dejado la historia a medias :P. Besos!