19/12/08

Luna nueva (Stephenie Meyer)

Título original: "New Moon"
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2007 (Círculo de Lectores)

Títulos de la colección: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer

Sinopsis:
Edward se siente confundido, pero no es el único: Jacob también desea a Bella y sufre al ver frustrado su amor. En consecuencia, la relativa armonía entre licántropos y vampiros va a tener que afrontar una dura prueba. Tal vez haya una solución, pero a un terrible precio: ser capaz de sacrificar la propia vida por aquél a quien de verdad se ama.

Desde su regreso a Forks, aquel pequeño pueblo que tan frío y triste le había parecido siempre, la vida de Bella ha dado un vuelco radical. Lejos quedan ya los recelos que había sentido a su llegada, e incluso el infausto recuerdo del vampiro James, quien a punto estuvo de acabar con su vida. Pero aquella terrible experiencia hizo nacer en su mente un deseo cada vez más intenso: acompañar a Edward Cullen en su inmortalidad. Al fin y al cabo, Edward fue vampirizado con diecisiete años, y ella está proxima a cumplir los dieciocho.
Para los Cullen, acostumbrados a tener eternamente la misma edad, celebrar años es un acontecimiento bien extraño; pero ahí están, intentando conseguir que Bella disfrute de tan señalada efeméride, hasta que un hecho imprevisto viene a enturbiar la celebración: Bella se corta mientras abre el regalo. Parece un accidente sin importancia, pero su sangre es una tentación difícil de soportar para los Cullen y una prueba más para Edward de que su amor es imposible. Sólo le queda una alternativa si no desea herir a la joven: decirle que ha dejado de amarla y abandonar Forks. Un duro golpe para Bella, que encontrará en el amable y atento Jacob alguien que alivie sus penas. Sin embargo, ignora que éste esconde un secreto... lo bastante temible para poner de nuevo en peligro su vida.


En este libro hecho de menos a Edward, pero me ha permitido conocer algo mejor a Jacob, que es muy mono :P.


Calificación personal: (5 de 5)

No hay comentarios: