18/12/08

Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Título original: "Twilight"
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2006 (Círculo de Lectores)


Títulos de la colección:
Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer

Sinopsis:

Nada es fácil en el amor, pero mucho menos para un vampiro enamorado de una mortal. El joven y atractivo Edward Cullen ama a Bella con locura. Hierve de pasión, pero también sabe que puede llegar a matarla en un deseo irrefrenable de sed de sangre. No puede besarla, no puede tocarla, ni abrazarla siquiera. Sólo le queda cuidar de ella a distancia. Pero, ¿hasta cuándo podrá resistirlo?

De nuevo Bella volvía a notar esa familiar sensación de claustrofobia, la misma que la acompañaba en su infancia cuando iba a Forks a pasar el verano. Desde que sus padres se separaran, a los pocos meses de nacer ella, cada año Bella pasaba los veranos allí, con su padre, hasta que no pudo soportarlo más. Hace ya algunos años de aquello, y Bella ha decidido volver, esta vez para quedarse, o para al menos intentarlo.
Aunque sigue siendo el pequeño y aburrido pueblo que recordaba, Forks esocnde tras su tranquila apariencia un enigma que Bella empieza a descubrir el día en que repara en los hermanos Cullen: Jasper, Alice, Rosalie, Emmett y Edward. Los cinco forman un curioso grupo, siempre sentados a la misma solitaria mesa del comedor del instituto, ausentes y apartados de los demás, y exhibiendo una pálida y extraordinaria belleza como jamás había visto en un ser humano. Pero es sobre todo Edward quien empieza a ocupar su pensamiento. Tras su exquisito atractivo, sus movimientos felinos y su aguda sensibilidad para la música se esconde un alma compleja. ¿Qué oculta aquella insondable mirada? ¿Por qué en ocasiones la evita de forma evidente y en otras se muestra furibundo o delicadamente servicial y encantador? Su curiosidad y la inevitable atracción que en Bella ejerce aquel joven la llevarán a introducirse en un oscuro mundo. Un mundo cuya verdad quizá no debería haber conocido.



¡Me encanta!!! Es una telenovela de vampirillos con características vistas desde otro punto de vista al tradicional. Al principio pensé que no me iba a gustar porque era para quinceañeras, según las críticas. Pero, ¡me encanta ser una quinceañera! Me gusta mucho, mucho, mucho. Y no es que sea un libro buenísimo. Pero hace que el estomaguillo se me llene de mariposas. Es genial.



Título original: "Twilight"
Género: Acción, Suspense, Romance
Nacionalidad: USA
Año: 2008

Director: Catherine Hardwicke

Guión: Melissa Rosenberg, Mark Lord

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Taylor Lautner.

Fecha de estreno: Viernes, 5 de diciembre de 2008

Sinopsis:
Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Alli conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.
Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...
Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.
Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.


La verdad es que no ha sido muy allá. No hay emociones en las voces y demasiados periodos de silencio en los diálogos. Y los personajes son un poco feíllos. Sólo se salvan, de los personajes principales y bajo mi punto de vista, Bella, Alice y Carlisle.


Calificación personal del libro: (5 de 5)
Calificación personal de la película: (3 de 5)

4 comentarios:

Unknown dijo...

"Pero hace que el estomaguillo se me llene de mariposas."

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, über-über-über-LOL.

Por eso te dejó mojada, un poco
vestida y muy alborotada... Perra arrabalera, perra arrabalera...
(8)

Himitsu dijo...

TE LO TIENES QUE LEER!!!!

Anónimo dijo...

Jejeje, yo vi la peli en el preestreno y no estuvo mal del todo, la verdad es que está bien para volver locas a las muchachillas. Los libros me los quiero leer pero alguien me dice que no lo haga (quien sera?) :P
Besos!!!
P.D.: a mi tambien me gusta tener 15 años de vez en cuando, jajaja

Himitsu dijo...

Pues si la peli no te disgustó, yo te animo a que te leas los libros, de verdad. Y respecto a la persona que te dice que no lo hagas... por qué se iba a enterar? Jeje.
Besos!