13/2/08

616. Todo es infierno (David Zurdo y Ángel Gutiérrez)

Título original: "616. Todo es infierno"
Random House Mondadori, S.A., 2007 (Círculo de Lectores)


Sinopsis:

El Infierno tal vez no sea el lugar imaginario en el que arden las almas pecadoras. Juan Pablo II conoció su horrible secreto en su lecho de muerte. Tras la muerte del Pontífice, un sacerdote del Vaticano y una psiquiatra norteamericana parecen las únicas fuerzas capaces de cambiar el pavoroso signo de un mundo satánico.
Albert Cloister es el miembro más sagaz de los Lobos de Dios, una unidad creada por el Vaticano en los años setenta con el fin de investigar, registrar y determinar la naturaleza de los fenómenos paranormales. De joven, Cloister conoció al Demonio en Italia y desde entonces no ha dejado de ver su rostro cada día de su vida. En una de sus investigaciones, el sacerdote debe viajar a España para comprobar qué hay de satánico en el hallazgo de la tumba abierta del padre Higinio, cura de Horcajo de las TOrres, y en el dorso de la tapa podrida del ataúd, Cloister descubre una inquietante inscripción: "TODO ES INFIERNO".
Mientras, en Boston, la joven psiquiatra Audrey Barrett está a punto de encontrarse con el culpable de su herida más profunda. Uno de sus pacientes, un anciano con las facultades mentales perturbadas y que ha sobrevivido al peor de los incendios, se revelará como un inquietante portavoz de Satán. Daniel, que así se llama el anicano, parece estar poseído, en especial cuando se encuentra en presencia de Audrey. El miedo está servido, el Apocalipsis casi sentenciado.
La doctora iniciará su búsqueda de respuestas mientras Cloister recaba profusa documentación y testimonios por todo el mundo; aunque ninguno será comparable al que le espera en Boston: Daniel, el paciente de la doctora Barrett, tiene la última palabra.

Es un libro como una película de terror. La primera noche que empecé a leerlo, no quería dejarlo porque me daba miedo apagar la luz. Así que decidí leerlo sólo por el día. Pero ayer en el tren retomé la lectura y por la noche no pude dejarlo hasta que me lo terminé. Me ha gustado porque me ha enganchado, aunque hay bastantes cosas que no termino de entender.

Calificación personal: (4 de 5)

No hay comentarios: