23/2/08

Stardust (Neil Gaiman)

Título original: "Stardust"
NORMA Editorial, 2001


Sinopsis:
Para ganar el corazón de tu amada, nada más sencillo que adentrarte en el mundo secreto y prohibido de las hadas e ir en busca... de una estrella.
Neil Gaiman, el guionista de cómics más premiado y leído de la pasada década, se ha convertido en uno de los novelistas de fantasía más seguidos del momento. Con "Stardust", el autor inglés teje un delicioso cuento de hadas para los que hace mucho tiempo que dejaron de creer en ellos.



Decidí leerme el libro después de ver la película. Y la verdad es que es la primera vez que no puedo decidirme por ninguno de los dos, porque ninguno es mejor que el otro; se complementan. Hay cosas en el libro que me gustan y no salen en la peli y viceversa. Después de leérmelo y de ver la película, tengo una imagen más precisa de la historia y es muuy bonita, aunque cada uno tenga un final distinto.
Recomiendo tanto el libro como la película, por eso la comento aquí también.



Título original: "Stardust"
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2006

Director: Matthew Vaughn

Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn

Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Peter O’Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Joanna Scanlon, Sarah Alexander, Melanie Hill, Kate Magowan, Ian McKellen, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro

Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Octubre de 2007

Sinopsis:
Basada en la popular novela de Neil Gaiman. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.



Fue la primera película que vi en Valdepeñas, y me gustó muchísimo, ya que hacía tiempo que no salíamos contentos del cine.

Calificación personal del libro y de la película: (5 de 5)

No hay comentarios: