28/11/08

Corian Swift

Aquí va el segundo personaje del grupo de "Los Últimos Vengadores", de D&D.
Se llama Corian Swift y es un humano clérigo de Lathánder. Su allegado es una cría de dragón dorado llamada Blink, que suele tomar el aspecto de un niño para no llamar demasiado la atención.

Técnica: dibujo a lápiz y entintado. Color con Photoshop CS.
Miniatura: Sered, Comandante Templario.
La armadura está basada en la miniatura.

Al parecer, con este fondo, los colores se ven algo cambiados, así que adjunto este otro dibujo en el que salen los colores de verdad.

"Los Últimos Vengadores": Crysta, Corian, Iviss, Zéltabar, Sayuri y Drake.

25/11/08

Shiké. Samuráis, dragones y zinjas (Robert Shea)

Títlulo original: "Shike. Time of the Dragons" & "Shike. Last of the Zinja"
Editorial Edhasa, 2008.

Sinapsis:
Shiké es el más espléndido fresco histórico jamás escrito sobre el Japón y la China del siglo XIII. A través de las aventuras de Jebu, un joven zinja aspirante a shiké (luchador), y de los avatares de su amor por la bella Taniko, Robert Shea reconstruye en un amplio recorrido por Oriente, jalonado de emocionantes aventuras, arriesgados lances y pérfidas traiciones, las costumbres, la sabiduría y los sentimientos de todo un pueblo.
Manteniéndose fiel al atávico Manual del Zinja, Jebu se adentra en los turbulentos conflictos entre dinastías, intentando al mismo tiempo ver su amor correspondido. Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... Shiké es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.


Genial; un libro genial. Me ha encantado. Creo que me gusta más incluso que Shogún, aunque a lo mejor también es porque éste me lo acabo de leer. Están basados en distintas épocas y así, poquito a poco, me voy haciendo una idea de la historia de Japón. Quizá algún día me anime y me coja un libro de historia real.
Hay algo que no me ha gustado y es que sólo aparece un personaje femenino desarrollado de verdad, a diferencia de lo que ocurre con los personajes masculinos. Pero a pesar de ello, tengo que ponerle la máxima nota.
El personaje que más me gusta es Yukio.

Calificación personal: (5 de 5)

10/11/08

Dragón de Komodo

El resultado de la última encuesta fue la categoría de "Reptiles", así que he decidido poner al que tiene el récord en cuanto a tamaño.


Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)

Filo: Cordados.
Clase: Reptiles.
Orden: Escamosos.
Familia: Varánidos.

Longitud: hasta 4 metros.
Peso: 120-150 kg.
Alimentación: insectos, roedores, huevos, carroña, ciervos, jabalíes, monos,...



Descripción morfológica:
Es el mayor varano que haya vivido nunca. Cuerpo ligeramente aplanado, con la cola tan larga como la cabeza y el cuerpo juntos. Las patas son cortas y fuertes y presentan largas uñas en los dedos. La lengua es larga, fina y bífida. De color gris parduzco con manchas circulares rojizas. El joven es de color más oscuro que el adulto y con manchas rojas en todo el cuerpo. Presenta bandas verticales verdosas en el cuello que desaparecen en el adulto.

Distribución y hábitat:
Habita en unas diminutas islas situadas justo al sur de la línea de Wallace, que separa la región Oriental de la Australiana, en Indonesia (Komodo, Rinca, Padar, oeste de Flores).
Viven en laderas cubiertas de matorrales, bosques abiertos y lechos de rios secos.

Costumbres:
Para capturar a sus presas, el dragón se desliza sin hacer ruido a través del alto herbazal. Lentamente consigue llegar a situarse en el centro de una manada de ciervos, una piara de jabalíes o una partida de macacos que pastan, hozan o buscan comida sin percatarse de que a pocos metros de distancia acecha el reptil. Cuando lo advierten suele ser demasiado tarde para uno de ellos, que queda preso entre las poderosas mandíbulas del dragón. Los ejemplares más pequeños capturan ratas, peces, serpientes, dragones más pequeños, buscan nidos de tortuga en las playas o se encarama a los árboles en busca de nidos de aves.
También es carroñero y localiza la carne muerta por medio de su agudo olfato, capaz de detectar el olor de la carne en descomposición a una distancia de hasta 5 km. Repetidamente palpan el suelo con su lengua bífida que luego llevan hasta el órgano de Jacobson, situado en el interior de la boca, y que les permite seguir con toda precisión el rastro que les conducirá hasta su presa.

Reproducción:
Durante la época de reproducción, los machos compiten por la posibilidad de aparearse, luchando erguidos con la cola actuando como soporte.
Después de aparearse, las hembras cavan nidos en el suelo arenoso y ponen nidadas de hasta 25 huevos. Cuando eclosionan, unos 9 meses después, las crías se valen por sí mismas.
Tardan hasta 5 años en llegar a su madurez sexual. Tienen un promedio de vida de hasta 40 años.

Estado de conservación:
Vulnerable (VU) [The IUCN Red List of Threatened Species, 2008]
La especie está amenazada de extinción, sea a causa de un descenso de la población, de la degradación de su hábitat, de la introducción de parásitos o competidores, de la fragmentación de sus núcleos poblacionales o de cualquier otra causa que haga posible que eventos ulteriores o catástrofes la exterminen en el medio plazo.

4/11/08

La red del cielo es amplia (Lian Hearn)

"Leyendas de los Otori: El origen"
Título original: "Heaven's net is wide" ("Tales of the Otori")
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2008

Títulos de la colección: La red del cielo es amplia, El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza

Sinopsis:
Shigeru, heredero del clan de los Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia Iida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias. Es el principio de una gran saga.

Un joven que debe asumir el peso de la guerra.
Una mujer que debe soportar el peso del deseo.
Un país que empieza a arder por sus fronteras.


Es un libro algo fantástico, con una ambientación en el Japón feudal. Al principio me resultó un tanto infantil ya que parecía una mezcla entre "Naruto" y "La Leyenda de los 5 Anillos", pero según va pasando la historia, el nivel va subiendo. Me ha gustado bastante, pero tengo que leerme el resto, porque el final es una pequeña pausa en la historia. Supongo que en el siguiente libro pasará algo.

Calificación personal: (3 de 5)