31/1/09

Aeris Animae

Quiero invitaros a que visitéis un nuevo blog que he inaugurado junto a VekterDrake.
Vamos a ir colgando las miniaturas que pintemos y esperamos que os gusten.


Por cierto, en el diseño colaboró un poco Tuskiko, nos dio su opinión y nos ayudó con el título. Gracias, Tsuki-chan!

30/1/09

Con la hierba de almohada (Lian Hearn)

"Leyendas de los Otori: II"
Título original: "Grass for his pillow" ("Tales of the Otori")
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2005

Títulos de la colección: La red del cielo es amplia, El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza

Sinopsis:
Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa alos do inios Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Shigeru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir le arrojan a un destino desgarrador.

Un mundo hostil y despiadado movido por la pasión del amor.
Un rígido sistema feudal donde emerge la fuerza de una enigmática mujer.
Unos guerreros empujados a cumplir su papel en una terrible profecía.


Éste libro es como un capítulo de transición. A ver cómo termina la historia en el siguiente.

Calificación personal: (3 de 5)

23/1/09

El suelo del ruiseñor (Lian Hearn)

"Leyendas de los Otori: I"
Título original: "Across the nightingale floor" ("Tales of the Otori")

Santillana Ediciones Generales, S.L., 2008


Títulos de la colección: La red del cielo es amplia, El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, El lamento de la garza

Sinopsis:
Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Un paisaje de gran belleza desgarrado por la guerra.
Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos.
Una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.



Me ha gustado bastante porque me ha producido una gran sensación de rabia según lo leía, sobre todo al final. Pero le había cogido mucho cariño a los personajes protagonistas de "El Origen" y no me ha gustado el desenlace que sufren en este libro.

Calificación personal:
(4 de 5)

8/1/09

Sad

Ésta es Meiko con 14 años, recordando la trágica muerte de su madre.


Técnica: dibujo a lápiz. Filtro azul con Photoshop CS.
Junio 2007

Leopardo

Le dedico esta entrada a Leticia, que me pidió información sobre las panteras. Espero que te venga bien.

Leopardo (Panthera pardus)

Filo: Cordados.
Clase: Mamíferos.
Orden: Carnívoros.
Familia: Félidos.

Longitud cabeza y tronco: 150 cm.
Longitud cola: 90 cm.
Altura en la cruz: 70 cm.
Peso: machos, entre 35 y 90 kg; hembras, entre 25 y 50 kg.
Alimentación: desde pequeñas criaturas como escarabajos hasta mamíferos grandes, muchas veces de su mismo peso, como los antílopes.

Descripción morfológica y coloración:
La gran cabeza del leopardo aloja los poderosos músculos de las mandíbulas para morder, matar y desmembrar la presa. Los hombros y miembros delanteros también poseen músculos fuertes para sostener las víctimas y arrastrarlas o transportarlas a los árboles.
En los desiertos, los leopardos son de un color amarillo claro; en los pastizales, son de un color amarillo oscuro. Las manchas de las patas son parches de color negro sólido, mientras que en el cuerpo presenta rosetas de centro pálido. El color de fondo es pálido en la parte inferior del cuerpo. La cola es anillada.
Los leopardos pueden presentar melanismo. Como un resultado de su cambio genético (mutación), la piel y el pelaje contienen grandes cantidades de pigmento negro, melanina. Más comunes en selvas densas y húmedas, los leopardos melánicos, conocidos como "panteras negras" se consideraban como una especie aparte. Las rosetas y manchas pueden ser apenas visibles.

Hábitat y distribución:
Es uno de los felinos con el margen de zona geográfica más amplio. Ubicación en el oeste, centro, sur, este y sudeste de Asia y África.
Habita en bosque tropical y lluvioso, en montañas, regiones montañosas y laderas cubiertas de piedras, en desierto y semidesierto, en hábitats abiertos, que incluyen tierras de pastoreo, brezales, páramos, sabanas, campos cultivados y montes bajos.

Técnica de caza:
Es la típica de los felinos, es decir, el abrazo a la presa y el mortal mordisco en la garganta que termina con su vida por asfixia. Es capaz de adoptar las posturas más inverosímiles sin soltar nunca la poderosa dentellada. Sólo cuando la presa ya haya expirado aflojará la presión para arrastrarla hasta algún protegido lugar en el que comenzará a devorarla.
El leopardo es un buen trepador y usa su inmensa fuerza para arrastrar una presa hasta los árboles, la cual puede consumir de inmediato o guardar como reserva (escondiéndola para usar en el futuro). En las ramas puede comer sin ser molestado y la carne está a salvo de animales carroñeros como hienas y chacales.
Una víctima grande puede proporcionar comida para 2 semanas, aunque tales cacerías se hacen cada tres días y el doble en el caso de las hembras con crías.
Adaptables a la presencia humana, los leopardos cazan hasta cerca de unos pocos kilómetros de grandes ciudades. Ellos han sobrevivido bien, a pesar de las numerosas amenazas.

Reproducción:
El leopardo es un felino de tendencias solitarias, pero durante la época de celo se pueden observar parejas que defienden conjuntamente un territorio y se dedican a la caza en equipo. Una vez terminado el celo se separarán y cada uno actuará de forma independiente.
El promedio de la camada es de 2 cachorros (excepcionalmente hasta 6), que nacen después de 90 a 105 días de gestación y son cuidados por la madre. Una vez son destetados a los 3 meses, permanecen con ella durante un año o más y los hermanos se pueden quedar por más tiempo.
No suelen superar los 15 años de edad, pero se han registrado ejemplares de más de 20.

Estado de conservación:
Bajo Riesgo (LR), Próxima a la vulnerabilidad (NT) [The IUCN Red List of Threatened Species, 2008]
La especie no es objeto de medidas de protección especial, pero su población es escasa, está concentrada en un hábitat muy restringido o amenazado de restricción, o se espera que se presente reducción en la población en los próximos años.

Amanecer (Stephenie Meyer)

Título original: "Breaking Dawn"
Santillana Ediciones Generales, S.L., 2008 (Círculo de Lectores)

Títulos de la colección: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer

Sinopsis:
Bella y Edward están destinados a estar para siempre juntos... lo que significa que ella deje de ser humana y se convierta en vampiro. Ella está deseando dar el paso, aunque él no lo tiene tan claro aún. Las circunstancias, sin embargo, los llevarán por derroteros que ninguno de los dos tenía planeado, y que harán peligrar todo aquello con lo que han soñado.


Bella está a punto de ver cumplido su sueño: pasar el resto de su existencia con el amor de su vida, el vampiro Edward Cullen. Para ello, él sólo ha puesto una condición: ¡el matrimonio! Para Bella, casarse es apenas un pequeño esfuerzo que debe hacer para enfrentarse al cambio que verdaderamente anhela: convertirse por fin en vampiro, aunque ni ella ni Edward se imaginan cómo será exactamente cuando se convierta en una vampira neófita. Mientras tanto, Jacob, licántropo y su mejor amigo, se hace a la idea de la ardua tarea de dejar ir a Bella, de quien sigue profundamente enamorado. Jacob, sin embargo, sabe que ella ya ha hecho su elección... y que ésta conlleva que dejará de ser humana, por mucho que a él le duela.
Edward, por su parte, aún duda de que su amada Bella deba transformarse, aunque sabe que la decisión ya está tomada. Sin embargo, su determinación no va a pasar inadvertida pues, sin saberlo, ambos van a desencadenar una serie de asombrosos acontecimientos sin precedentes que alterarán para siempre sus vidas y las de los que les rodean. Las consecuencias de todo ello serán nefastas, y pondrán en peligro el "felices para siempre" que, tan ansiosamente, Bella espera para Edward y ella.



Bueno, pues aquí acaba todo. Les echaré de menos, aunque yo tengo mi propio Edward :D.
La verdad es que la acción tarda un poco en llegar, para mi gusto, pero no puedo evitar darle la máxima calificación. A pesar de que los 4 libros tienen una calificación personal 5 de 5, los libros que más me han gustado han sido Crepúsculo y Eclipse.


Calificación personal: (5 de 5)